Translate

miércoles, 27 de marzo de 2013

Telas, topos, cuadros, flores

El otro día una compañera de trabajo nos preguntó si teníamos planes para la tarde, cuando saliéramos de trabajar; yo ya había hecho planes y le dije que no podía, la otra compañera tenía que ir al cine, porque su padre hace una sesión de cine-forum los martes en el cine Alexandra de Barcelona, y ella es su "fan number one", el caso es que nos dijo que quería ir a una tienda de telas que cerca del metro de Urquinaona, a mi para llegar a donde iba esa línea de metro ya me iba bien, y la otra compañera aún tenía un largo rato antes de ir a ver la película. En fin nos fuimos de camino a la calle Pau Claris a la tienda de telas, íbamos charlando y riendo por el camino cordialmente. Cuando llegamos a la primera tienda de telas miramos el escaparate, y yo pensé: me apetece mucho mirar telas sin más ni más.
Ellas entraron y yo me quede fuera porque tenía un compromiso, y de repente me veo llamando para anularlo, lo hice, pensé, que más da? no solucionaría nada trasladándome a las afueras de la cuidad, corriendo después del trabajo pudiendo posponerlo sin afectar a nadie, y así lo hice.
Volví a la tienda de telas más feliz que una perdiz, en esa primera no compramos nada, pero en las otras dos a las que fuimos sí. Bueno, la interesada, la otra compañera y yo solo dábamos nuestra más sincera opinión, la cual la interesada tomó muy en cuenta. Me sentí tomada en cuenta en la toma de decisiones aunque tuvimos muchísimos problemas para elegir entre un montón de estampados de flores pequeñas, luego vimos la gran variedad de estampados de topos, de todos los colores, tamaños y combinaciones. Pasamos un largo rato discutiendo sobre qué tipo de tela de figuras de princesas iría mejor para unos baberos de niñas, la parte de delante y la de detrás.

Una tarde compartida entre mujeres en unas tiendas de telas, pasándolo bien solo mirando, comparando, eligiendo, contando anécdotas de porque unos estampados sí y porque otros no. Nos reímos bastante, y ya no eramos compañeras de trabajo sino cómplices de una experiencia compartida que ha servido para conocer un poco más la una de la otra. Me encantan los lazos que se forman entre mujeres cuando hay disponibilidad sin malicia, cuando estamos en igualdad de condiciones y cuando no tenemos que pretender nada, simplemente ser nosotras mismas, naturalmente.

Gracias chicas!

http://www.ribescasals.com/

http://www.almacenesdelpilar.com/

mimosapatchwork.blogspot.com

elblogdeesperanzalopez.blogspot.com

Aquí os dejo unos cuantos enlaces para que podais continuar leyendo más sobre el tema. Un beso fuerte a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario