Translate

miércoles, 3 de abril de 2013

Donna León

Hoy he empezado un libro de Donna León: La palabra se hizo carne.
Volver a reencontrarme con Brunetti y con Venecia me ha hecho recordar la cantidad de personajes que se mueven entorno a él. Nunca he estado en Venecia  pero espero algún día poder visitarlo. Me sorprende como se mueve por los canales cada uno por su nombre como si fueran calles, que en realidad son las calles de Venecia; El caso es que es muy gratificante reencontrarte con un antiguo amigo, su esposa, su hija, sus compañeros, su ciudad y su humanidad aun sabiendo que es un personaje, no puedo evitar imaginarme su día a día.

No se que tienen las novelas negras que me enamoran, personajes muy trabajados y cercanos con un modus operandi definido, dueños de una ciudad, con una familia y unos amigos, una bebida o comida favorita.

Pero aun me sorprende la capacidad de denuncia social que tiene la autora, cuanta un montón de historias en una misma obra. Muy apetecible, me encantan sus libros. Los recomiendo.
Estos son los que me he leído yo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario