Translate

martes, 19 de marzo de 2013

día del padre

Eh, hoy es día del padre en España. Primeramente felicitar a todos los padres del mundo, en especial al mio, que gracias a Dios aun lo tengo y espero que me dure muchos años más, ya que no solo ejerce de padre, sino que es un excelente abuelo; también felicitar a mi esposo y padre de mi hija, ya que lo  ha hecho hasta ahora lo mejor que ha sabido y podido. Es una  tarea difícil esta de ser padres, y más en países donde todo va tan rápido y todo es tan caótico. Si de verdad el sistema se preocupara por la familia, se intentara conciliar mejor la vida laboral y la familiar.
Existen padres que a penas pueden ver a sus hijos, claro, que los padres también tienen que poner de su parte, a veces vale más hacer un poco menos de horas extras y dedicar un poco más de horas a tus pequeños; horas de calidad, horas de calor, horas de risas y de diversión, horas inolvidables. Porque yo aun me acuerdo de esos sábados por la mañana cuando mi padre nos preparaba palomitas y se sentaba con nosotros a ver los dibujos animados; cuando nos hacía trucos de magia o cuando nos enseñaba las tablas de multiplicar (aunque yo nunca me las aprendí). Son tiempos irrecuperables, entrañables. Recuerdo cuando vivíamos en Santo Domingo veíamos películas en versión original subtituladas, y mi padre nos leía los subtitulos.


Recordemos que cada día es el día del padre y de la madre, no simplemente el día señalado por los grandes almacenes para ayudarnos a ser más consumistas. Regalemos amor, regalemos buenos momentos a nuestros padres y así podremos devolver parte de todo lo que nos han dado. Los que somos padres ahora deberíamos intentar ser cada vez mejores padres.

También debemos recordar cuidar nuestros pasos porque ellos seguirán las mismas pisadas.