Translate

lunes, 25 de marzo de 2013

una de libros...

Cada vez que leo un libro, puedo vivir la historia, la vida de los personajes, ver con mis ojos lo que ellos ven y sentir en mi corazón todo lo que sienten. Empiezo a llamarlos por sus nombres de pila, a imaginar como visten, como se peinan, qué les gustaría comer... los hago más humanos, más reales. Me encanta sumergirme en una historia, es como empezar un viaje, solo que yo sola y desde cualquier otro sitio.

Puedo recordar con mucho detalle la mayoría de libros que he leído. Aquí os dejo una lista de mis favoritos:

Triología Millenium
Qualsevol nit pot sortir el sol
El niño del pijama de rayas
el primer día
La primera noche
El amor en los tiempos del cólera ( y muchos más de García Marquez, pero  merece una sesión para él solo)
No pidas Lenguado fuera de temporada y muchos más de Flanagan.
La sombra del viento
El juego del ángel
El prisionero del cielo

Bueno, quizá en vez de seguir escribiendo títulos de libros, dejaré unos cuantos nombres de mis autores favoritos.
Marc Levy
Agatha Christie
Carlos Ruiz Zafón
Mario Vargas Llosa

Noah Gordón
Andreu Martin i Jaume Ribera.
Donna León
Isabel Clara-Simó

Mañana empiezo mi ultima adquisición, una de las aventuras del comisario Brunetti en Venecia. La palabra se hizo carne, de Donna León



Entre otros que ahora mismo no recuerdo. Pero si quiero enfastiar la importancia de la lectura. No dejemos que muera la cultura, amemosla y llevémosla allí donde vayamos, dentro de nosotros.

6 comentarios:

  1. Sentir

    sentir que tu mano es mi caricia,

    sentir que tu sueño es mi deseo,

    sentir que tu mirada es mi descanso,

    sentir que tu nombre es mi canción,

    sentir que tu boca es mi refugio,

    sentir que tu alma es mi regalo.

    Sentir que existes…

    sentir que vivo para amarte.

    ResponderEliminar
  2. Deseos

    Te contaré deseos en tus labios,

    el placer será mi arma para soñar,

    recorreré tu alma

    y secuestraré tu amor.

    No habrá rescate:

    sólo la pasión.

    ResponderEliminar
  3. Háblame

    Mientras me hablabas y yo te miraba,

    se detuvo el tiempo en medio instante:

    el amor me llamaba y yo le obedecía.

    Mientras me susurrabas y yo te amaba,

    se alzaron los sentimientos,

    mandó tu voz,

    el cielo se hizo visible en tus ojos,

    y yo pronuncié el querer en tus labios.

    ResponderEliminar
  4. Mirada

    Fue una mirada,

    un frenesí de besos,

    una lujuria de sentimientos.

    Fue un instante sin fin,

    sin tiempo para soñar.

    Y entonces despertamos,

    … y seguimos amándonos.

    ResponderEliminar
  5. Mi niña te felicito por ese talento tan hermoso, que Dios te regalo, te mando un fuerte abrazo, y muchas bendiciones!!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué poesías más bonitas, me encantan. Y muchas gracias por compartir conmigo estas hermosas palabras

    ResponderEliminar