Translate

lunes, 18 de marzo de 2013

Pre inscripciones


Estoy desquiciada!! En todas partes que voy no oigo hablar de otra cosa: pre inscripciones... Bueno, no suelo ir a muchos sitios donde no hayan madres y padres con niños de tres años, somos nosotros y nosotras las que colamos el tema en cualquier sitio. Porque para los que somos primerizos ésto es un mundo nuevo.

Surgen las preguntas: ¿Cual colegio será el mejor? ¿Privado? ¿Público? ¿Cuales son los criterios a tener en cuenta? ¿Es tan importante la elección? Un sin numero de preguntas que parece que no todo el mundo lo tiene claro del todo, lo que sí está claro es que todos queremos lo mejor para nuestros hijos, y por eso estamos aterrados. Hay una posibilidad de que nuestro hijo o hija no ente en la escuela escogida como primera opción, lo que supondría un trauma para nosotros, no para la criatura.

Ellos no tienen prejuicios de qué será mejor para el futuro, ellos disfrutan y aprenden y enseñan. Viven felices sin preocupaciones, solo buscando agradar a los adultos.
A la hora de escoger escuela no lo hagamos a la ligera, tampoco racionalicemos demasiado, ambos extremos son malos. Hagamoslo con el corazón, pensemos en el colegio que nos hubiera gustado tener cuando éramos niños. el corazón no se equivoca.
Los niños desean aprender libremente y tienen derecho a tener las mismas oportunidades, tienen derecho a que se les ayude en sus carencias y se incentiven sus logros, además de reforzar sus habilidades. No olvidemos nunca que la educación comienza en casa, no solo en los buenos modales  buenas formas, sino reafirmar su autoestima, enseñarles a respetar y a amar y a convivir en sociedad.

Pero mientras tanto, dejemos que sean niños y que jueguen mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario