Translate

martes, 28 de octubre de 2014

Prepárate para el buen vino

Mi amigo Raúl, de México, me recomendó insistentemente que escuchara al doctor César Lozano, dice que halla similitud entre su forma de hablar y escribir y la mía. Cuando me lo comentó empecé a investigar acerca de este autor, y cuando supe quien era y la relevancia que tiene en México y toda Latinoamérica le dije a mi amigo que era un exagerado (eso es porque me ve con buenos ojos), pues el Dr Lozano es un excelente comunicador y tiene una manera de escribir que me impactó, yo a su lado vengo siendo un bebé a quien hay que enseñarle todo, ojalá y algún día pueda escribir la mitad de bien que él

Escuchando el audio del libro "por el placer de vivir ",  no pude evitar prestar especial atención a la frase que abre el relato, el Doctor Lozano cita un antiguo proverbio chino que dice lo siguiente: " para beber un buen vino en una copa que contiene té, primeramente hay que tirar el té y después servir el vino". Lo escuché una y otra vez para descifrar lo que podía significar para mi esta frase ¿Cómo puedes llenar de vino una copa que está llena de té?

La respuesta puede parecer muy obvia, no puedes mezclar ambos líquidos porque entonces los dos se estropean y te quedas sin té y sin vino,  tampoco puedes beber primero el té y después el vino, porque no es lo que deseas ni necesitas en ese momento, lo que quieres es poder beber tu buen vino pero la copa está llena de té.

Hay que tirar el té, y no porque sea malo ni tampoco porque no te gusta, simplemente porque no es lo que necesitas en ese momento, no es lo que deseas y no es lo que te hace feliz.

Tú deseas disfrutar de un buen vino, pero la copa está ocupada, no quieres té, quieres vino,  pues entonces tira el té.

Hay que deshacerse de todo aquello que nos impida disfrutar de lo que deseamos y necesitamos en el momento, a veces cargamos con peso innecesario, y no precisamente cosas malas, pero si asuntos que nos frenan a la hora de seguir conduciendo nuestra vida. 

Tiremos el té que nos impide llenar nuestra copa de buen vino,  no tiene sentido seguir contemplando la copa de té impasibles y desear con todas nuestras fuerzas tomar el vino...

Este es un simple fragmento del principio del libro de Cesar Lozano " por el placer de vivir ",  os puedo asegurar que ahí dentro hay material para escribir 100 entradas de blog más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario