Translate

sábado, 18 de octubre de 2014

Mejor sola...

Desde que estoy separada tengo mucho tiempo libre para pensar y observar, hace un año aproximadamente estaba en un parque donde voy a hacer un receso, a leer un rato, o simplemente a estar sola conmigo misma y con mis múltiples divagaciones, ese día había una señora discutiendo por teléfono con su pareja, bueno, su ex pareja, la mujer estaba llena de dolor, le echaba en cara que él siempre la llamaba "puta", que se quejaba de que ella le hacía la vida amarga, que decía que era para él un incordio más que una ayuda, y además decía que ella había metido a su familia en los problemas de pareja y que había estado hablando mal de ella con todo el mundo (supongo que todo el mundo que ellos conocían), etc etc... La conversación dio un giro cuando ella le dijo que la "puta" se iba de la casa, que cuando él llegara ella ya no estaría, que no se preocupara porque ya no iba a hacerle la vida amarga ni tenía que cargar con ella, que ahora aprovechara para vivir en paz, estar tranquilo y buscar la felicidad, pude deducir (gracias a mi gran poder de deducción) que él intentaba disuadirla de su decisión porque ella iba diciendo que no, que no y que no, ella ya había decidido y ahí estaba, diciéndole adiós sin vacilar, con entereza, además le explicaba los motivos del abandono, la "puta" se ha cansado de aguantar. Ojalá a mi también me hubieran dado una explicación.

Me impactó mucho oír aquellas palabras, pero a parte de estar impactada, sentía una pena profunda al preguntarme cómo dos personas que se han amado pueden acabar de esa manera, no lograba entender en qué punto se había torcido todo, por qué la gente que en algún momento se amó ahora no se pueden ver, acaso no existió amor verdadero, cómo sabes que es amor de verdad, amor del bueno??? Todas esas cuestiones rondaban por mi mente, aquella pareja parecía que había llegado a su fin, y yo lo pasé mal porque yo ya había vivido una separación forzosa y  sabía de primera mano que no era nada fácil tomar la decisión de romper toda tu vida en pedazos y volver a encajar el puzzle, sobretodo porque siempre faltan las piezas que se rompen por el camino, aquellas irreparables, me dolía porque la soledad se adueñaría de dos vidas más, tal y como lo hizo con la mía, me dolió, pero la vi muy valiente, es mejor estar sola que mal acompañada, mucho mejor. 

¿Por qué las relaciones humanas son tan complejas? ¿ por qué solo con amor no es suficiente? Si el amor es el arma más poderosa que existe, por que no basta con él para que dos personas puedan ser felices si el amor es correspondido? Acaso ambos habían hecho todo lo humanamente posible para que todo funcionara correctamente?  O uno de los dos tiraba del carro mientras el otro hacía contrapeso o tiraba en  dirección contraria? 

Puede que seamos poco exigentes a la hora de elegir una pareja, o vayamos con la idea de que si la cosa no funciona, pues cambiamos y punto. Un buen amigo cuando le comenté lo que había oído me dijo que lo que nos sucede es que a la hora de emparejarnos nos ponemos lo primero que encontramos, me pareció una reflexión un tanto cruel, pero no iba del todo desencaminado, mucha gente con tal de no sentir frío se arropa con la primera manta que encuentra, a mi me pasó, y el resultado final no fue agradable para nadie. Pero los fracasos de pareja no deben verse del todo negativamente, ya que de toda experiencia vivida se aprende y de todo se extrae algo bueno, lo ideal sería poder poner fin a una relación antes de que se vuelva destructiva para ambos, ya que siempre hay daños colaterales y, lamentablemente, siempre pagan los inocentes. 

Ese día entristecí por aquella chica, pero imagino que por duro que fue tomar la decisión, tuvo el valor de tomarla antes de seguir al lado de alguien que la infravaloraba, la insultaba y no la hacía feliz en absoluto,  más bien la hacía sentir como un estorbo, imagino el infierno que tuvo que pasar antes de decir "basta". Historias como esa se repiten a diario... Qué pena.

Afortunadamente, si la chica siguió adelante con su decisión, se liberaba de una gran carga emocional, mental y física... Tenía una nueva oportunidad para salir adelante, en ese tipo de relaciones hay muchas que no tienen esa segunda oportunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario