Translate

miércoles, 1 de octubre de 2014

Otra perspectiva!

La vida se ve distinta después de descansar plácidamente durante 8 horas y 22 minutos, sin contar los que le robo a la mañana después de sonar el despertador. 

Ayer compartí en mi perfil de Google+ una entrada de blog que leí y me pareció interesante, aunque hoy la volveré a leer, porque anoche estaba un poco espesa. La entrada se llamaba "recuperando la autoestima.  Sé tu fan n°1". Me recordó mucho a mis entradas anteriores: píntate los labios, una entrada por favor, café solo, entre otras... la vida se puede ver desde muchas perspectivas, desde otras gafas, igualmente la gente también te ve desde su propia óptica, para algunos serás de una manera, y para otros de otra,  y yo me pregunto ¿Cómo te ves tu?  ¿Cómo me veo yo a mi misma?

Vivimos básicamente de la opinión que tendrán los demás sobre nosotros: si hago aquello fulanito dirá tal o cual, si no hago lo otro mengana pensará que soy así o asao... y no nos atrevemos a vivir la vida que deseamos,  a decir lo que pensamos, a ser nosotros mismos por miedo al que dirán,  estamos tan pendientes de la vida de los demás que muchas veces nos olvidamos de la nuestra, estamos tan pendientes del Qué pensarán que no somos capaces de tener opinión propia y nos dejamos llevar por la corriente y nos convertimos en parte de la masa, nos juzgamos continuamente con la vara de medir de los demás,  con la escala de valores universal y nos confundimos entre la multitud.

Tengo una gran noticia para ti: no tienes por qué renunciar a ser tu mism@! No tienes por qué tener miedo simplemente por ser original, puedes expresarte libremente sin importar lo que los demás opinen de ti, al fin de cuentas simplemente es una opinión.

Atrévete a ser tu mism@ y te puede sorprender lo bien que te puedes sentir, lo liberador que puede llegar a ser dejar de fingir que estás de acuerdo con todo el mundo, no te ahoges con palabras que no dices nunca, no te guardes tu opinión si no estás de acuerdo, si quieres decir NO, no digas que si.  Atrévete.

En nuestra sociedad no está bien visto ser tu propio fan, y más si eres tu fan número 1. Parece que tengas que sentirte culpable por ser tan guapa,  o tan lista,  o por tener innumerables virtudes y aceptar tus puntos débiles como parte de tu yo, los cuales afrontas con naturalidad, porque nadie es perfect@. Simplemente está mal visto.  Y qué?  Que te puede pasar?  Absolutamente nada.

Atrévete a quererte de verdad, a valorarte de verdad, y si alguien no sabe ver todo lo bueno que hay en ti, ese no es tu problema,  es esa persona la que realmente tiene un problema,  un problema que va de afuera para adentro.

Hay un anuncio de una marca de cremas que dice: "si consigues impresionar a la mujer del espejo lo habrás conseguido todo". Por qué nos cuesta tanto?  Somos alucinantes!  Y eso es una realidad.  No tengas miedo de mostrarte tal y como eres, conócete e intenta potenciar tus virtudes y aprender a manejar tus puntos débiles, canalizandolos a bien,  recuerda que no se puede ser perfect@ en todo ni siempre, si te equivocas pues rectifica y ya está todo solucionado.  Quien no te acepte y te quiera como eres tiene un problema consigo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario