Translate

viernes, 24 de octubre de 2014

Flax&kale breakfast!

Un día de esos de verano Gonzalo y yo (léase la entrada del blog "increíble pero fantástica historia ")  decidimos probar el nuevo restaurante vegetariano flexible vegano que habían abierto los dueños del mejor restaurante vegetariano de Barcelona el "Teresa Carles", su nuevo hermano se llama Flax & Kale.

 La decisión la tomamos de la manera más sencilla: yo estaba en el sofá de casa y le escribí un mensaje preguntándole qué estaba haciendo, me dijo que en el gimnasio, me preguntó si estaba de shopping por el centro y le dije que no, le pregunté sus planes y me dijo que se iba a casa, no estaba de humor por una discusión que había tenido con alguien, me sentí un poco triste, así que le dije que de irse a casa nada, que le invitaba a comer y así nos distraíamos, además me iba a arreglar y así se alegraría la vista, aceptó mi propuesta y me puse manos a la obra. Guardé el tarro de helado de vainilla con nueces de macadamia que me estaba comiendo, y del cual le envié una foto mientras él me mandaba a mi una de las máquinas de correr. 

Guardé el tarro de helado y una ducha, un vestido rosa palo, un peinado, unos complementos, un flish de la colonia Valentina y un poco de lápiz negro y pintalabios rojo después salí de casa dirección plaza Cataluña.

Después de preguntarme si me había comprado el vestido en el Mango a modo de broma o haciéndose el listo, ya que según él es mi segunda residencia, y decirme que estaba preciosa y que tuviera cuidado porque soplaba un poco de viento y el vestido era vaporoso, nos dirijimos al restaurante. Cuando llegamos todos nos miraron, básicamente porque a él lo conocían, a mi no, pero yo estaba deslumbrante.

Me explicó todo el funcionamiento del restaurante, juicery, escuela de nutrición y todo lo relacionado al método de prensado de la fruta para obtener los zumos.


Hoy, después de tantos días de habérmelo propuesto, decidí venir al Flax & Kale a desayunar, porque yo lo valgo, y es que cada vez que veo las publicaciones que hacen en Facebook se me hace la boca agua, con lo que me encanta comer bien, comer sano, que me llenen de atenciones, y lo mucho que me gustan los sitios agradables y con encanto, desde aquella comida tuve claro que sería uno de mis lugares favoritos de la city. Si me encantó el Teresa Carles, con su deliciosisima comida vegetariana elaborada, novedosa y llena de matices, este sitio es el no va más, lo digo de verdad!

El ambiente, la decoración, la música y la comida te introducen en el concepto slow food, disfrutas con todos los sentidos de una calma a la hora de comer, degustar, saborear todos los ingredientes, por ejemplo, yo me pedí un zumo especial de la parte teresa's juicery, que es la parte de zumos, con un sistema de prensado en frío único en España, que mantiene la temperatura justa y precisa de cada ingrediente en particular, y prensa cada uno de ellos de manera particular, manteniendo todas las propiedades óptimas de cada alimento, garantizando así que tu cuerpo recibe exactamente las vitaminas y los beneficios que mama naturaleza nos brinda, no es alucinante? 

Volviendo al tema del zumo, el mío es de pera + remolacha + zanahoria + piña + naranja + limón + jengibre, y se llama "The Vegan Vampire", delicioso, además que aporta nutrición celular, es anti edad y ayuda a tu sistema inmunitario a crear resistencia contra las infecciones. Por casi todos es sabido que la remolacha aporta innumerables beneficios para el cuerpo, en Rep. Dominicana suelen dar a las personas con anemia o debilidad zumos de remolacha pura y zanahoria, recuerdo que mi madre nos hacía  estos batidos cuando éramos pequeños, y a mi hermana no le gustaban mucho, pero había que tomarlo, yo siempre he sido fan de la fruta, afortunadamente, porque siempre he tenido tendencia a tener anemia, y mira que me alimento... También la zanahoria y su vitamina d, los cítricos y sus vitaminas c, y el jengibre que es antiinflamatorio, antiséptico y muy bueno, es la primera vez que lo tomo en zumo, en Rep. Dominicana siempre lo tomamos en caliente! 

Para acompañar mi súper zumo me pedí una rebanada de pan de molde integral con aguacate + limón + Cayena + lino + chia + sal, rica y saludable, como dice la carta: breakfast of champions! Y yo, evidentemente, soy una campeona!

Para concluir, tomé un café con leche que estaba sublime, con una cremosidad, textura y sabor, que hacía tiempo no degustaba, además estaba a la temperatura que me gusta a mi, caliente sin quemar, lo suficiente para que te lo puedas beber y saborear. 

Cuando estaba lista para irme subí a los servicios, están en la planta superior, entre el restaurante y la planta frigorífica donde conservan frescos todos los ingredientes que se consumirán ese día, Gonzalo me lo explicó muy bien el día que comimos allí, lo tienen todo fríamente calculado y da gusto saber y poder confirmar que hay todo un equipo de profesionales cuidando cada detalle no solo de los productos que consumes, sino también creando un ambiente moderno y acogedor donde puedas sentirte plenamente bien, los servicios en la planta de arriba también es un espacio que se tiene que ver, son ideales, hay toda una pared de espejo!! Pude comprobar lo bien que me sentaban los tejanos que estreno hoy, y además pintarme los labios y sentirme como si fuera un sábado de una mañana de verano y tan especial como si fuera mi cumpleaños, y es que nada mejor que un chute de vitaminas orgánicas y de buena onda para sacar a relucir esa luz que llevamos dentro.  

Si podéis, no perdáis la oportunidad de visitar este espacio, no os vais a arrepentir, de vez en cuando hay que darse u capricho, y como dice la carta, breakfast of champions, porque si yo lo valgo, vosotros también lo valéis!! Feliz viernes!
Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario