Translate

domingo, 1 de mayo de 2016

Día de la madre' 16

Ayer iba en el bus con la princesa,  y vi un señor con su hijo,  venían de hacer la compra igual que nosotras,  pero el hombre llevaba un arreglo floral muy bonito,  eran dos macetas de rosas pequeñas,  rosadas y rojas,  envueltas juntas y con un lazo. 

Al verlo sentí un poco de tristeza y cierta envidia,  pensé que esa mujer es una afortunada por tener quien le lleve flores el día de la madre.  Yo no tengo quien me traiga,  y este año mi madre está de viaje,  así que no tengo a quien llevar tampoco.

Entonces miré a mi niña,  tan hermosa,  tan sana y tan inteligente.  La afortunada soy yo,  pensé con una sonrisa.  Y fue cuando saqué esta foto. 

Tengo razones de sobra para estar agradecida con Dios y con la vida.  Esta niña es para mí lo más grande que tengo,  mi primogénita,  la única de su madre.  Desde que vino a mi vida ha sido luz en medio de la oscuridad. 

Cada día al despertar le digo: Buenos días princesa;  y ella me responde: Buenos días mama preciosa. Cuando la saco de la ducha y la tapo con la toalla para secarla, me da un abrazo y me dice "gracias mamá", me da las gracias por ponerle la comida en la mesa y siempre me dice que de mayor quiere ser como yo. 

Qué mayor satisfacción que esa?

Tener una hija a quien amar con todo el corazón,  alguien que te ama incondicionalmente,  aunque discutas,  aunque riñas,  aunque sea mandona, mamá es mamá.  

Estoy orgullosa de ser madre, y aunque no reciba regalos,  de hecho me hago muchos regalos,  pero las cosas,  al fin y al cabo, sólo son cosas. 

Y cuando ya no esperaba ninguna sorpresa,  va y me hace un dibujo especial,  como muchos otros,  pero del día de la madre.

La amo con todo mi corazón,  y espero que pasemos juntas muchos años,  antes de que vuele y tome su camino.  Hasta entonces me toca disfrutar de su compañía, su ingenio,  su creatividad,  su capacidad para crear momentos únicos,  y lo mucho que me enseña cada día.  

También quiero aprovechar para felicitar a todas esas mamás que luchan cada día por sacar adelante a sus hijos,  y de paso se divierten. 

Disfrutemos del regalo de ser madres y de poder trasmitir conocimientos, compartir aficiones,  gustos, y caminar por la vida junto con los pequeños,  porque pasa muy rápido,  y el tiempo no es recuperable. 

Felicito a mi mamá,  a mi hermana,  a mis amigas mamás y a mí misma.  

Mamis, lo estáis haciendo muy bien,  adelante,  y que nada os detenga. 

Al final recibí más de lo que esperaba. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario