Translate

sábado, 23 de abril de 2016

Día de Sant Jordi 2016


- A dónde vas tan guapa?
Pues al centro, es Sant Jordi, y hacía años y más años que no tenía fiesta un día como éste. 
Para mí, uno de los más significativos de Cataluña. 
- Y por qué tan guapa? 
Porque es fiesta, voy al centro de la ciudad, y, además, tengo que ir a Apple; ya sabéis cómo me arreglo para ir a ver a los genios trabajando. 

El día de Sant Jordi es un delito quedarse en casa, la ciudad emana alegría por todas partes; alegría, flores y muchos libros, muchos. 
Yo, que cada año, desde que vivo en Barcelona, ya 19 Sant Jordis, 20 años de ciudad, es muy probable que hoy no reciba una rosa, lo que me produce una ligera tristeza, ya que me había acostumbrado a ir por la calle con un par de ellas, o llegar a casa y encontrarme con unas, también me había acostumbrado a llevar la rosa a mi madre, pero ella está de vacaciones, así que será un Sant Jordi distinto. 
De momento voy a ver lo que se cuece en el epicentro, el paseo de Gracia, donde algunos años me iba a desayunar y a pasear por las paradas de libros, y donde el año pasado vi a Donna León firmando libros, quise quedarme para que me firmara el mío, bueno, uno que me hubiera comprado, porque. O llevaba ningún ejemplar encima, al menos en formato de papel, porque gracias a las nuevas tecnologías, llevo siempre mi pequeña biblioteca, el caso es que tenía que ir a trabajar, no podía llamar a mi ex jefa y decirle que me no podía ir porque tenía que conseguir la firma de Donna León, impensable. Pero este año, además de que si hubiera sido dia de semana habría ido igual, es sábado! 
Sant Jordi y sábado! Y además, a pesar de la previsión de lluvia de mis amigos Dayté y Jordi, hace un día precioso, precioso de verdad, gracias a Dios. 

Así que, todo el mundo disfrutar de esta fiesta tan nuestra, porque todo el mundo encuentra lo que busca por Sant Jordi. Yo voy en busca de mi rosa, mi libro, impregnarme de este ambiente barceloní, y sobretodo disfrutar, ahora sola, más tarde con mi familia. 

Bona Diana a Tothom, felicidades a todos los Jordis que me leéis, que sé que sois unos cuantos. 😘😘😘😜😜😜🌹🌹📚📚📚
Que no falte un buen libro en vuestra vida, ni la alegría de las rosas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario