Translate

lunes, 9 de mayo de 2016

Una de cine: Capitán América, civil war.

Con este tipo de películas me cuesta un poco ser objetiva,  desde que supe que estaban haciendo otra de los vengadores me emocioné bastante.  La última que vi fue la de "la era de Utrón", la vi en el avión de camino a Estados Unidos,  aprovechando que la Cuca estaba durmiendo,  me sorprendió gratamente,  ya que no contaba con que me iba a gustar tanto.

Cuando era pequeña no me perdía ni un episodio de "Los superamigos", no sé cómo se llamaban en España,  pero era una especie de "La liga de la justicia". En los superamigos estaban superman, batman, linterna verde,  los hermanos biónicos, la mujer maravilla,  spiderman, y otros más que no recuerdo (estoy hablando de una serie de los años 80).

Luego vinieron aquellas películas de superman protagonizadas por el inigualable Christopher Reeves,  los cómics de superhéroes, y después se abrió el mundo X Men, en cómics,  serie de televisión y más tarde películas, ya van unas 6 entregas con la que se estrena el 20 de mayo.

Más tarde llegaron las películas de Spiderman,  muy fieles al cómic original,  su verdadera historia,  no las películas modernas, que también me encantan,  pero se desvían un poco de la historia, al principio me negué a verlas por considerarlas una aberración a las originales,  pero cuando estrenaron la segunda parte vi la primera en la tele y no me pude resistir,  es realmente buena.

Con capitán América no tuve muy buen feeling al principio,  ni con Iron Man,  y mira que cuando Robert Downey Jr salió en Ally Mcbeal me robó el corazón, y el actor que interpreta al Capitán América es el mismo hombre antorcha de los 4 fantásticos en su antigua versión,  ya han hecho un remake, (Dios!  Qué vieja me siento!) Pues me costó un poco desvincular ambos personajes,  es un hombre increíblemente guapo,  casi perfecto físicamente,  igual que Capitán América, pero ahora veo que este actor nació para ser el Capitán América, como diría mi hermana,  es el Ken de Barbie. 

Me llama la atención de esta película que a los súper héroes s les llama "mejorados", igual que en clash of clans, y la verdad es que lo están,  sus poderes son la consecuencia de una mejora externa,  todo lo contrario que Superman, o de los Xmen, además también hay personajes que no tienen super poderes,  pero que con la tecnología adecuada y muchos millones pueden estar casi a la altura de los "mejorados". También me llama la que intentan institucionalizar la organización de Los Vengadores. De ahí viene gran parte del desarrollo de la película.

No voy a hacer de spolier,  pero yo,  rápidamente me posicioné en un bando,  fue una decisión fácil de tomar.
 
No entiendo el subtitulo civil war, ya que no veo que se desata ninguna guerra civil,más bien una guerra de super héroes,  donde en principio todos son buenos,  pero tienen diferentes puntos de vista sobre unos hechos. 

Quiero destacar la gran dosis de humanidad que tienen algunos personajes,  para mi fue emotiva,  hasta el punto de llorar en alguna escena, cuando se lo comenté a Mike,  no se lo podía creer,  pero sí.  Así que eso dice mucho de la película.

Derrocha efectos especiales y una tecnología ilimitada, lo cual deja el listón alto para las siguientes entregas. Esas no me las pienso perder,  y todo el que quiera venir conmigo será bienvenido.

La lealtad, el valor de la amistad,  la justicia y el deber por encima de los propios intereses,  juegan un papel fundamental.

No os quiero contar más,  sólo decir que para mi gusto, la presencia de spiderman está como relleno argumentativo,  el chico ni siquiera sabe por qué está ahí,  literalmente,  es como una parodia del personaje,  y no aporta nada al resultado final,  simplemente nos deja la imagen  emblemática de spiderman (un muy joven Peter Parker, que sólo llevaba 6 meses con los poderes arácnidos) con el escudo del Capitán América en un momento de la lucha, y a parte añade pequeñas dosis de humor,  ese humor fresco que caracteriza al personaje. 

Todo sea dicho,  esta película me ayudó a entender que puede haber una lucha entre Superman y batman (todos sabemos que batman al lado de Superman no tiene nada que hacer, independientemente de lo que diga la película, que por cierto, no creo que vaya a ver), porque aquí vemos una auténtica lucha entre súper héroes, y no de las de broma.  Todos defienden su posición,  y están dispuestos a morir por ella.

Ya no cuento nada más,  creo que me he emocionado,  así que lo más seguro es que ésta sea una de las entradas más largas de la historia del blog.

Iron Man y el Capitán América,  ambos me gustan,  pero si hay que elegir un bando... a sus órdenes mi Capitán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario