Translate

lunes, 2 de mayo de 2016

Cuatro estaciones...

ESTACIONES DE LA VIDA

"Habia una vez un hombre con cuatro hijos.
El deseaba que sus hijos aprendieran a no juzgar las cosas a la ligera.
Asi que los envió a cada uno a una gran aventura, su objetivo:   ir en busqueda de un arbol, el cual se encontraba lejos a una gran distancia.
El primer hijo se fue en Invierno.
El segundo se fue en Primavera.
El tercero en Verano, y el mas joven en Otoño.

Cuando ellos regresaron, los mando a llamar y les preguntó que habian observado.

El primer hijo comentó que el arbol era horrible,  doblado y torcido.
El segundo hijo comentó que el arbol estaba normal, cubierto de follaje y algunas flores.
El tercer hijo estuvo en desacuerdo. El comentó que el arbol estaba lleno de brotes florales y desprendia un aroma dulce, fresco. Era el arbol mas hermoso que habia visto.
El último hijo  comentó que el  arbol estaba cargado de frutos, tan lleno de vida y esplendor...

Entonces el hombre explicó a los cuatro, que todos tenían la razón porque cada uno de ellos habia observado solamente una temporada en la vida de aquel arbol.
El les explicó que no se puede juzgar a nadie, solamente por una temporada de su vida.
La esencia de las cosas y de quienes somos, asi como los placeres, alegrías y el amor proveniente de la vida, solo puede ser medida al final, cuando todas las etapas de su vida se han reunido.

Si te das por vencido cuando es Invierno, perderas las oportunidades de la Primavera, la belleza del Verano y las promesas del Otoño.

No dejes que el dolor de una temporada destruya el gozo de las demas. Y no juzgues la vida por una epoca dificil...
Mantente firme en las dificultades, y mejores tiempos vendran con plena seguridad...
Aspira a inspirar.... antes de expirar.
Vive simple, ama generosamente y que te importe todo.
Habla con gentileza y deja todo lo demas a Dios.

La Felicidad te mantiene agradable, los intentos te mantienen fuerte, los sufrimientos te mantienen humano, las derrotas te mantienen humilde, los exitos te mantienen en crecimiento pero.... solo Dios te mantiene andando. Nuestro Padre Eterno te bendiga y mantenga bajo sus cuidados a traves de todas las epocas de tu vida!!!."

Este mensaje lo recibí de mi amiga Dalyeris,  lo leí atentamente y después lo reenvié a un amigo mio,  no suelo reenviar este tipo de mensajes,  pero sentí hacerlo en ese instante.

Más tarde me mandó un mensaje de agradecimiento,  me dijo que le había emocionado mucho, que iba en un taxi y tuvo que pedir al taxista que dejase de hablar un momento para centrarse en la lectura (le cuesta un poco leer en español), y leyendo se acordó de tantas cosas...
Muchas veces no sabemos quien necesita un mensaje para hacer un stop en su rutina,  reflexionar sobre algo que no sea trabajo y compromisos,  un simple mensaje puede marcar la diferencia en el día de alguien.  No pido que se reenvien todos los mensajes que se reciben,  de hecho yo muchas veces ni los leo, pero tú puedes marcar esa diferencia con un simple "Buenos días", "estaba pensando en ti", "¿como estas?" O un "Buenas noches cariño". Son mensajes que muchas veces llegan cuando la otra persona más lo necesita.

Y no juzgues tu vida por la estación en la que te encuentres,  porque todo pasa.  Y todos tenemos puntos de vista distintos sobre un mismo asunto, así que un poco de empatía tampoco estaría de más.  El mundo necesita un poco más de comprensión.

No olvides regalar amistad y repartir alegría siempre que sea posible. 
Feliz lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario