Translate

lunes, 23 de febrero de 2015

Amigos

La semana pasada,  el día 14 de febrero fue "valentine's day", para los que no saben tanto inglés como yo,  fue el día de san Valentín. No lo celebré por motivos de fuerza mayor,  y también porque me daba mucha pereza, el caso es que en República Dominicana el 14 de febrero se celebra el día del amor y de la amistad.  Día de los amigos.

El sábado fui a un concierto con mi hermana, mi cuñado y los críos,  allí me reencontré por sorpresa con una amiga después de 5 años,  cuando nos vimos me emocioné como una tonta y las lágrimas no cesaban de caer por mis mejillas,  con esas lágrimas le dije lo mucho que la había echado de menos,  y lo mal que lo pasé en un momento clave de mi vida. Esa amiga hace 11 años me advirtió de algo que después sucedió,  ella no es consciente,  y hasta el sábado yo tampoco lo era.  Nos fundimos en un abrazo de hermanas y hablamos de todo un poco.

El sábado por la mañana había estado escuchando canciones de Marcos Vidal,  y hay una que se llama " amigos", aunque creo que en realidad se llama "mi regalo", se llame como se llame quiero escribir la letra porque así quiero agradecer a mis amigos (amigos y amigas), los que siempre han estado ahí impidiendo que caiga en el vacío.

Amigos

"No son muchos pero Dios los puso ahí,
Un poquito más cercanos,  me los regaló a mi.
Para hacerme comprender un poco más
El calibre del amor de mi padre celestial.

No son muchos pero no los hay mejores en la Tierra
Sin temor a los leones en la arena,
Solo pendientes de que alguien me proteja,  aunque el precio sea mayor.

No son muchos pero Dios los puso ahí, extranjeros de otra talla, tan insólitos aquí, que me respetan y regañan a la vez, y me quieren como soy, aunque me conocen bien.

Están cerca, no me es fácil engañarles,porque llevan mis heridas y miserias en su pecho, y jamás me echan en cara lo que han hecho, aún teniendo una razón,

Son amigos, no hace falta dar sus nombres o apellidos... ...porque de sobra ellos se saben aludidos.

No son muchos pero Dios los puso ahí,peregrinos incansables, luchadores de marfil, forasteros con nostalgia del hogar, en sus frentes brilla el sol, en sus manos siempre hay pan...

y en sus labios no hay engaño ni traición porque son sellos, y jamás he visto zánganos más bellos, ni me he reído tanto, como junto a ellos, aún en medio del dolor.

son amigos, y no quiero dar sus nombres ni apellidos...ellos lo saben y se dan por aludidos."

Puede que esta entrada no la lea mucha gente, que no sea de las más populares, sólo pretendo que la lean mis amigos.

No soy muy expresiva y a lo mejor nunca os he dicho lo mucho que os quiero y el bien que hacéis en mi vida,  cada letra de esta canción está dedicada a cada uno de vosotros.

Lejos del shopping, los restaurantes, viajes,  playa,  salidas,  cine, teatro... y muchísimos buenos momentos,  también han habido lágrimas muy amargas y momentos duros,  extremadamente difíciles,  y habéis estado ahí.  Nunca lo olvidaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario