Translate

miércoles, 8 de junio de 2016

Una de película: X Men: Apocalipsis

El otro día me sentía enfadada con la vida por motivos varios  que no voy a  explicar en esta entrada de blog, entonces pensé en escribir sobre algo que me haya decepcionado últimamente, y de camino al trabajo vi el cartel de esta película.
No voy a ser demasiado injusta,  con estas películas me cuesta un poco ser objetiva, lo mismo que con "Capitán América" y similares,  fue una noche de cine fantástica,  eso es indiscutible, por la fantástica compañía,  mis amigos Josué, Aleudis, Elí, y mi primo Alex.  Montamos el plan de un día para otro,  y conseguimos cuadrar todos, y que todo salga bien;  con algo de prisa,  y después de un día estresante,  al final lo conseguimos todos.  Cubo extra grande de palomitas y bebidas xxl en mano,  nos dirigimos a la sala 9, creo que era la 9, o la 10, bueno,  el número de la sala no es irrelevante.
Nos sentamos en las butacas numeradas,  cosa que odio con toda mi alma,  pero no me importaba en ese momento(aunque diría que nos sentamos donde quisimos al final), porque estaba a punto de ver una película que llevaba esperando desde "X Men, días del futuro pasado", que por cierto,  me encantó.
La película en sí no es muy mala,  esto lo digo a su favor,  más bien, la idea de la película en sí,  no es mala.  Pero se nota demasiado que fue hecha de modo comercial, ea decir,  sin demasiado cariño hacia el cómic original,  o hacia los personajes,  así como el que no quiere la cosa;  no sé cómo explicarlo.
1- La caracterización de Apocalipsis, más que miedo,  da risa. Es un personaje "perro ladrador" (poco mordedor). Se despierta después de miles de años para nada.  Mucho discurso y poca acción, y la poca acción tiene menos peso que una pluma en la película, no me gustó en absoluto,  para mí pasó con más pena que gloria. Magneto Sí que era un malo de quien cuidarse en las antiguas películas,  las mejores.
2- Mística nunca ha sido uno de mis personajes favoritos, en días del futuro pasado tenía muchísimo protagonismo con un papel aceptable,  pero por muy Jennifer Lawrens (espero haberlo escrito bien) que sea,  se pasan tres pueblos.  En esta película su personaje es plano y soso,  de principio a fin. La primera Mística de la trilogía antigua,  era un bellezón cuando no estaba azul,  pero detestaba pasearse con esa imagen,  pero incluso en el cartel publicitario vemos a Jennifer,  no a Mística.  Sin más que añadir,  un personaje que me resulta más bien molesto.
3- Tormenta para mi,  desde los tiempos inmemoriales de mi niñez (tampoco hace tanto tiempo) fue siempre mi personaje preferido.  Yo era Storm,  yo tenía sus poderes cuando jugábamos a superheroes,  además al ser un personaje de gran relevancia dentro de la "Patrulla X" , y ser una chica negra,  me sentía identificada. Yo quería tener el pelo blanco como ella,  y tomar decisiones bajo presión,  coordinar el equipo,  y salvar a los compañeros y a la gente con mis poderes meteorológicos, controlar los elementos te permite controlar muchísimas cosas.
4- Magneto,  ha sido durante todas las películas modernas,  el personaje gris,  ni blanco ni negro.  Todos sabemos perfectamente que Magneto odia a los no mutantes (eso nos incluye a toda la humanidad), pero por alguna razón sentimos alguna simpatía por ese malo malísimo que siempre quiere acabar con nosotros por considerarnos peligrosos,  y lo somos en realidad,  somos unos intolerantes con nosotros mismos,  y dejamos que las opiniones, la etnia y algo tan absurdo como el estatus social nos separe hasta el punto de matar i morir por ello.  Magneto siempre ha dicho que para tener paz hay que eliminar a los humanos.  Las otras entregas de las nuevas películas me han gustado mucho más,  incluso se barajó la posibilidad de hacer "Magneto,  orígenes", pero en vez de ser una película exclusiva sobre él,  fue más bien la de "X Men,  primera generación", la cual me sorprendió gratamente,  en ese momento me enamoré profundamente del actor que interpreta al Profesor X, pero ese no es el tema, sino que veo a este personaje cada vez más desaprovechado.  Ha ido involucionando a cada entrega. Exijo a un Magneto que esté a la altura y deje de ir por ahí lloriqueando,  la escena de venganza es una porquería,  yo quería ver muerte y destrucción,  pero aparece Apocalipsis y se la carga toda entera.
5- Quicksilver, como siempre, hace una escena surrealista,  pero a mí ya se me hace pesado, cargante,  sí que estuvo muy bien en "Días del futuro pasado", pero ya aburre como una vieja gloria,  y hablando de viejos,  el personaje parece más viejo (destruido) que su padre en la ficción,  fijaos bien,  es como un trentañero haciendo el papel de un chaval de 17 años. Ahí lo dejo,  un personaje que no está mal,  pero que no acaba de convencerme.
6- Mariposa Mental,  no tiene nada de Mariposa ni de mental,  pero bueno,  cada uno se pone el nombre mutante que le dé la gana.  En fin,  sin pena ni gloria. Nada más que añadir.
7- Profesor X, en su línea,  pero creo que el personaje podría haber dado más.
8- La joven Jean Gray, tiene su gracia verla de joven,  y ver cómo conoce a Scott,  pero me hizo falta un poco más de emoción.
9- Todos sabemos que Scott Summers es un chulo,  y además tremendamente guapo,  el primer actor que interpretó este personaje tiene (o tenía) todo para ser él,  él y también un príncipe azul,  pero ni hablamos de él,  que me voy del contexto.  Una cosa que caracteriza a Scott es su liderazgo y su coraje,  aquí lo veo muy verde,  claro,  es cuando se le desarrollan los poderes y debe aprender a controlarlos y tal,  pero aquí no se le ve madera aún.  No sé,  tampoco me convence mucho. 
10- A diferencia de "Civil War", creo que ahorran mucho en efectos especiales de calidad,  no sé si he sido muy dura o injusta con la película,  pero me niego a ser conformista y exigente, al final de cuentas la película deben hacerla para nosotros los fans.
En definitiva,  a pesar de que la película no cumplió con mis expectativas,  es una película entretenida,  quizás hecha para todos los públicos,  o un público joven y poco exigente. Aunque no pude conectar emocionalmente con ningún personaje,  a excepción de Magneto,  en una escena muy concreta (lo que hay entre nosotros es un amor-odio,  que nadie se meta), ningún otro personaje logró tocar esa fibra,  ni la de mis amigos,  pero claro,  ellos son unos tipos duros que no se dejan impresionar por niñerías. Comentamos un poco la película a la salida, y todos coincidimos en que Apocalipsis y sus cuatro jinetes (cosa que no queda muy clara en la película) eran unos villanos de risa,  y en qué Mística tuvo más protagonismo del que necesitaba,  es como si ella hubiera instituido a los XMen y los hubiera entrenado uno por uno,  además de reclutar a algunos.  Menos mal que en el coche,  devuelta,  nos reímos hasta más no poder, con una compañía tan grata podría ver cualquier película.
He sido muy dura en mi crítica porque esperaba mucho más sobre los personajes con los que crecí,  para mi fue un sueño hecho realidad el hecho de que trasladaran la serie de dibujos animados,  muy fiel al cómic,  a la gran pantalla.  Pero si no tienes mucha idea,  si eres fan incondicional, y quieres pasar un buen rato,  esta es tu película.
Es entretenida,  pero si puedes ir el día del espectador,  muchísimo mejor,  porque si la vas a ver con los ojos que la vi yo,  te lo encontrarás caro.
Dicho esto, ¿Para cuando la siguiente entrega?  :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario