Translate

jueves, 31 de diciembre de 2015

Adiós 2015, adiós.

A escasas horas de terminar el día,  y con él este mes, y con el mes también el año,  creo que es el momento idóneo para compartir con vosotros algo que aprendí acerca de los maoríes leyendo los libros de Sarah Lark.

En la entrada anterior os decía que no leí tantos libros como me hubiera gustado,  pero tuve la dicha de leer otra trilogía de esta autora, en el último libro "Las lágrimas de la diosa maorí" explica como reciben el año nuevo los maoríes con la aparición de "Matariki" en el cielo, esto significa "los ojos de la diosa,  y es lo que conocemos nosotros como las pléyades.

Esta aparición tiene lugar sobre el mes de junio o a finales de mayo (lo que pude deducir del libro). Quiero explicar esto de manera breve, ya que el tiempo apremia en este caso,  el 2015 ya está muriendo.

Los maoríes el día de la celebración del año nuevo ríen,  agradecen y lloran.  Lloran todas las amarguras del año,  lloran a todos los seres queridos qu3 han marchado durante ese año,  lamentan los fracasos,  pero sanan su corazón y se preparan para recibir el año nuevo libres de cargas,  sin equipaje demás,  y sin dolor.  Luego ríen y bailan todos juntos esperando y confiando en que el año nuevo será mejor,  trae nuevas oportunidades para realizar proyectos y mucha ilusión por vivir.

Si tienes que llorar pues llora,  si has de reír hazlo,  agradece siempre,  y prepara tu corazón para el nuevo año.

FELIZ AÑO NUEVO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario