Translate

jueves, 28 de mayo de 2015

Mes de las madres!

Como cada año,  cuando llega el mes de mayo,  a parte del buen tiempo,  viene la celebración del día de la madre. Al igual que todos los días de (...lo que sea) tiene un origen comercial,  y cada vez más exagerado.  No me malinterpretéis, yo nunca estaría en contra de hacer un regalo a las madres, tampoco de hacer ningún regalo en general,  me encanta, de hecho creo que todas las madres merecen todos los regalos del mundo,  y como madre también me gusta regalarme algunas cosas a lo largo del año.

Los tiempos han cambiado desde cuando yo era pequeña y el regalo a las madres era algo simbólico,  ahora tienes tanta variedad de opciones como madres existen;  desde unas preciosas flores hasta un portátil,  móviles y tablets, cupones de ocio y bienestar,  smartbox o joyas,  y un largo etcétera.

Yo,  personalmente, tengo el mejor regalo del mundo,  una hija con salud y muy inteligente,  que no es la niña perfecta,  no es una princesa de cuentos,  es una niña real.  A ella le debo el regalo de ser madre,  que no se puede comparar ni con el más hermoso de los diamantes.  Puedes tener riquezas y puedes tener todo cuanto has deseado en la vida,  pero si no eres madre jamás entenderás el sentimiento del cual te estoy hablando.
Además también soy hija, por lo tanto tengo doble regalo.

Cada país tiene un día para dedicar a las madres,  pero yo creo que cada día debemos reflexionar sobre el papel de las madres en nuestras vidas,  y hablo desde la doble perspectiva.

Como madre siempre tengo ese sentimiento de duda sobre la educación y el cuidado de mi hija, no sé si lo estoy haciendo bien, mal, excelente o muy mal,  pero algo tengo por seguro y es que lo hago lo mejor que puedo y aún así me parece que no es suficiente.  Cada día que pasa en la vida de mi pequeña es un día que no volveré a recuperar.

En este mes en particular me gustaría reflexionar sobre la tarea de las madres en la sociedad.  Todos los tipos de madres.  Porque madre sólo hay una. Seamos agradecidas e intentemos dar lo mejor de nosotras mismas para ayudar y formar a esas criaturas que tienen los ojos puestos sobre nosotras principalmente y nos ven como super heroínas capaces de hacer cosas increíbles, y no se equivocan. Feliz mes de las madres,  feliz vida como mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario