Translate

domingo, 26 de abril de 2015

Qué hubieras hecho tú?

El otro día cuando me dirigía al trabajo aproveché el tiempo para acabar de perfilar la entrada de blog " tierna furia de amor ". Una de libros!  Cuando estaba a punto de poner el punto final oí un chico que daba voces: dejadme pasar coño! (Palabras textuales). Lo repitió varias veces y la gente se iba apartando. A medida que se acercaba me di cuenta de que el chico tenía síndrome de dawn, se plantó delante de mi asiento y pude verlo mejor.  Era bajito,  gordete con gafas y tenía esos rasgos que caracterizan a las personas que nacen con un cromosoma de más.  Lo sé porque mi prima Veronica tiene síndrome dawn y cuando yo era muy pequeña supe que ella era diferente,  tenía una ternura que no correspondía al mundo cruel en el cual vivimos,  aunque también tiene muy mala uva,  aunque eso lo descubrí más tarde,  y no porque lo haya visto sino por lo que me cuentan. 

En el caso de este chico,  todo él era mala uva.  Levanté la vista y le miré fijamente,  miré también a su lado,  había un chico tremendamente atractivo que me sonreía.  Entonces el chico de las voces me dice : señora (señora?-pensé) me deja sentar por favor?
Yo le contesto: si me lo pides tan bien,  pues si. -se lo dije sonriendo.

Me levanté con mi bolso y la maleta (iba un día de viaje por trabajo) y le cedí mi asiento.  La señora que estaba sentada a mi lado me echó una breve mirada de desaprobación,  el chico tremendamente atractivo me dijo : al menos te lo ha pedido bien y no dando voces!
Yo asentí sonriendo.

De repente el chico de las veces se queda mirando a la señora que ahora estaba a su lado y le dice: vieja!
Todos nos quedamos boquiabiertos,  disimulando. La señora impasible y sin dejar de mirar al chico le dice: Qué?
Él como avergonzado baja la vista y dice : nada.
La señora contesta: ah.
El chico le dice gritando: maleducada!
Y la señora sin alterarse,  pero muy seria le responde: maleducado eres tú que vienes aquí dando voces y molestando a todo el mundo,  encima vienes y haces levantar a ésta chica pudiendo esperar.  Tú si que eres un maleducado.

El chico tremendamente guapo y yo nos miramos de reojo con media sonrisa,  y el chico de las voces con la mirada baja le dice: perdón.
La mujer le dice que a ella no tiene que pedirle perdón sino a mi que me ha hecho levantar de mi asiento para dárselo a él.  Él pone cara de avergonzado y baja la mirada para luego levantar la vista y decirme: perdón.

Le respondo que no pasa nada,  que me quedan tres paradas.

No me importó en realidad ceder mi asiento, pero la mujer tenía razón.  Tengo una niña de 5 años y no se me cruza por la cabeza la posibilidad de que pueda hablar así a una desconocida,  llamar maleducada a alguien.  No sé si me faltó carácter para decir que no a ceder el asiento,   a lo mejor para él era un chico joven y podía haber esperando tranquilamente,  no sé si ese chico se aprovechó de la situación y pensó que como nadie le plantaba cara podía decir y hacer lo que le viniera en gana... No lo sé! 

Cual es la forma correcta?  Se me da muy bien tratar con niños,  y con mi hija soy bastante exigente, pero cuando se trata de un caso especial no sé cómo actuar,  quizá era temprano y no tenía ganas de pensar,  o quizás soy una blandengue... Qué hubieras hecho tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario