Translate

lunes, 20 de abril de 2015

"Tierna furia de amor". Una de libros!

Hace cosa de unos seis meses un amigo me recomendó este libro, me dijo que me iba a gustar mucho,  y después de pensarlo durante un par de meses decidí leerlo,  en ebook claro, que la espalda se resiente con tanto peso.

El libro narra la historia de Marietta Denver,  una joven inglesa que tras ser despojada injustamente de la herencia que le había dejado su padre (era hija de una tabernera de vida alegre y un aristócrata al que conoció cuando murió su madre), se ve obligada a trabajar como institutriz en casa de un pervertido lord que, después de violarla cuando aún era virgen,  la acusa de robo para librarse de ella,  ya que no había aceptado continuar con sus juegos oscuros.  La envían a America en calidad de esclava después de un rápido juicio,  y ahí empieza realmente la historia...

Normal suelo informarme sobre los libros antes de empezar a leer, me gusta saber cosas sobre el autor o la autora,  conocer la reseña de sus otros escritos, el año de publicación y si tiene continuidad.  Esta vez empecé a leer ignorando totalmente toda información externa,  de vez en cuando volvía a leer el nombre de la autora para no olvidarlo.

Es muy similar a los libros de Sara Lark, narra la historia de un personaje femenino que va a ultramar,  en este caso América,  y explica la evolución de la ciudad y de la sociedad inglesa de aquella época,  creo que el libro está ambientado en el siglo XVIII, y también trata temas tan crudos como la esclavitud,  pero desde otra perspectiva,  porque no se centra tanto en un tipo de esclavitud sino que da pinceladas de todos los tipos existentes en aquella época,  también trata un poco el tema de los indios (nativos americanos) y del conflicto existente.

El personaje femenino está muy bien elaborado,  y hay varios personajes masculinos muy importantes,  llegando a coexistir el amor de su vida y el amor de sus sueños.  El libro acaba como tiene que acabar,  y eso me resultó un poco aburrido,  yo le hubiera dado un giro a la historia y lo hubiera acabado de otra manera. 

Marietta es una mujer valiente, con la que me sentí tremendamente identificada en algunos aspectos,  a pesar de haber sufrido mucho las injusticias de la vida no  se deja vencer por las circunstancias y se adapta perfectamente a todos los cambios. A través de sus ojos vivimos la vida de muchos personajes interesantes que dan sabor a la lectura,  y las costumbres de aquel tiempo de cambio.

Me gustó bastante,  a pesar del final. Está escrita en el siglo XX por lo tanto, es normal que aún no rompa con absolutamente todos los esquemas. Una novela adelantada para su época,  que,  seguramente,  fue un gran escándalo cuando se publicó.

Recomendable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario