Translate

domingo, 26 de mayo de 2013

Qué rico es comer!

comida dominicana, rica e irresistible... mi madre es una experta en éste tipo de comida, hay una gran variedad lista para ser disfrutada por cualquiera que tenga una pizca de curiosidad. Os animo a probarla. Hay un sitio genial en Barcelona. Se llama Puerto Plata (/abajo os dejo el enlace para que chafardeeis)

El me encanta de hoy va dedicado a mi amiga Alba... hace días que le estoy diciendo que escribiré un blog sobre lo mucho que me encanta comer. Sí, me encanta comer y comer bien. Ella y yo tenemos muchas cosas en común, a las dos nos gusta leer Agatha Christie, disfrutamos leyendo a Marc Levy, pero lo que llena horas y horas de conversación es la comida, y no solo porque ella es cocinera, ya desde antes de serlo comíamos juntas y hablábamos de comida muy a menudo.

En una ocasión probamos las mejores trufas de chocolate blanco de Italia, eran prohibidas para nosotras, pero aún así comimos unas cuantas. Aún salivamos cuando nos acordamos de aquellas trufas robadas, no sé cual recuerdo es más placentero, el hecho de que las trufas eran riquísimas de verdad o que no eran nuestras.
 Siempre me he preguntado si mi apetito extraordinario era normal o no, hasta que la conocí, probamos, comemos y nos intercambiamos recetas y disfrutamos no solo de comer, sino de imaginar lo delicioso que puede estar un plato si añades un ingrediente o otro.

Una de mis pasiones culinarias son los bocadillos, puedo hacer un bocadillo de cualquier cosa que pueda imaginar: de estofado, de hamburguesa con patatas fritas y diferentes salsas, vegetales, de carne, pescado, etc...

A qué viene escribir sobre mis ganas de comer a todas horas? Pues que yo pensaba que un gran porcentaje de la población era igual que nosotras. Estoy cansada de leer en las revistas cómo perder peso o saltarte algunas comida para estar estupendísima de cara al verano o a las fiestas.

Una vez tuve una profesora que nos dijo que todas las fotos que se publicaban en las portadas de las revistas estaban tan retocadas que no tenían nada que ver con una persona real, pero aún así nos obsesionamos en demasiadas ocasiones con perseguir el ideal de belleza que establecen los que mandan.

Casualmente en una de esas revistas, cuando yo tenía 18 años y aun podía comer sin engordar ni un gramo, leí que las mujeres que tenían buen apetito se enfrentaban a la vida con fuerza, y además la misma intensidad de su apetito se asemeja al apetito sexual. Entonces las mujeres de buen apetito suelen ser más apasionadas? Tiene su lógica, pues para poner pasión en todas las áreas de la vida necesitas gran cantidad de energía. Hambre de vida.

Un día vi en el diario un anuncio que ponía: reuniones de comedores compulsivos anónimos, me hizo tanta gracia que le llevé el anuncio para que hiciéramos el test para saber si lo eramos o no. De cinco preguntas acertamos cuatro, por lo tanto, según ese anuncio, por el hecho, de por ejemplo, comer sin hambre, teníamos que asistir a esas reuniones. Realmente es un problema?


Las dos conocemos a una chica que nos aseguró que solo comía para sobrevivir. Alucinante. Una chica de 19 años sin hambre, sin ganas de comer, ni de probar nuevas cosas. Si no que el hecho de comer es un sacrificio, y como ella miles de personas que tienen todo lo que pueden desear, pero que no son capaces de disfrutar de una buena comida.

Si yo os preguntara cual es vuestro plato favorito, qué responderías? Yo no lo tengo claro, porque me gusta casi todo. Pero algo que me apasiona es la fruta fresca, es tan sana, dulce, deliciosa y jugosa. Tal y como debería ser la vida!!


http://www.buscorestaurantes.com/restaurante/Puerto-Plata-27510-0
 Puerto Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario