Translate

martes, 30 de diciembre de 2014

"Un año de cine"

Para despedir el año quedé con mi amiga Nara para ver una película, y no cualquier peli sino una comedia,  y no cualquier comedia sino una comedia romántica,  y no cualquier comedia romántica sino una comedia romántica francesa, y no de cualquier manera sino en versión original, en el cine Verdi.

Cómo me gusta pasear por Gracia,  con todas sus tiendas modernas y únicas,  variedad de todo, restaurantes y bares,  tiendas pijas, hippies y hipsters, cosmética natural y bio, garitos temáticos y los rincones de toda la vida.

Pues hemos visto "¿Dios mío, pero qué te hemos hecho? " una comedia 100 % recomendable,  en la escalera de comedias que he visto este año,  y han sido muchas,  creí que ésta es la número uno.
Haciendo un recorrido por las comedias, y no tan comedias,  del año,  de las que recuerdo, puedo hacer una breve lista:

1. Las aventuras de Pibody y Sherman (creo que se escribe así): comedia infantil y alocada,  fui a verla un día de espectador con Gabriela,  fue la primera película que vimos este año en el cine,  y me sorprendió gratamente,  más que infantil era para toda la familia,  en los últimos años la industria del cine ha conseguido que ver una película de dibujos animados en la gran pantalla no sea una tortura para los adultos,  sino que todos pasamos un rato agradable.

2. El lobo de wall streat:  No tengo palabras para describir esta película,  de verdad que no, pero voy a intentar dar mi humilde opinión.  Creo que es una de las mejores actuaciones de Leonardo Dicaprio,  soberbio, así como el dúo con el actor secundario,  ya cuando se conocen no te puedes creer lo que ves y oyes, es una película obsolutamente surrealista pero muy real,  y dicen que la realidad supera la ficción.  Tres horas en el cine, el tiempo perfecto para contar una gran historia.  Se pasaron de roscas con la película,  como diríamos en RD : está loquisima.

3. Cuatro apellidos vascos: dicen que los polos opuestos se atraen,  aquí al principio no se ve del todo claro. Es una parodia exagerada sobre los tópicos vascos y andaluces,  y si pones un romance por medio y unos paisajes que solo puedes encontrar en San Sebastián,  tienes la receta perfecta para que funcione.  Me encantó,  fui a verla por recomendación de un amigo entendido en el tema de romances y me acompañó mi amiga Abby, nos reímos muchísimo,  así que objetivo conseguido.

4. Frozen, el Reino del hielo: Esta fui a verla con la niña de mis ojos,  estábamos en casa un domingo por la tarde,  y le dije: sabes que?  Nos vamos al cine!
Ella estaba eufórica! Una película musical de princesas!  La historia de dos hermanas princesas,  una tiene un don/maldición, congela todo lo que toca,  y puede controlar el hielo a su antojo,  pero cuando se asusta se vuelve incontrolable.  Cuando cumple la mayoría de edad y asiste a su fiesta de coronación como reina,  se descubre su secreto de forma inesperada,  ahí empieza la verdadera aventura.

5. No se admiten devoluciones: La verdad es que pensaba que era una comedia familiar y fui a verla con Gabriela, algunas escenas no eran aptas para niños,  pero el mensaje central fue entendible para ella. A mi me gustó mucho,  incluía algunas metáforas y algún que otro elemento fantasioso.  Para sacar mayor partido se habría de ver en versión original, ya que parece estar grabada en español latino, inglés e spanglish. Normalmente antes de ver una película con la niña me informo un poco del argumento, no fue este el caso, pero el cartel me pareció de lo más familiar y cómico,  pensaba que era una de esas típicas americanadas, pero es mucho más profundo.  Recomendable.

6. Spiderman 2: También fui a verla con Gabriela,  yo me había negado a ver las nuevas versiones,  porque me vi todas las anteriores entregas en el cine,  y había dejado pasar la primera parte de amazing Spiderman. Pero un domingo por la noche la dieron la primera parte en la 1 y sin anuncios y la vi con la niña,  me sorprendió gratamente al ver que seguía el argumento a la perfección, poco después estrenaron la segunda parte en cines y me pidió ir a verla.  Que a tu hija le gusten las mismas fricadas que a ti no tiene precio.  Así que ese día palomitas,  coca cola y chuches.  La fiesta del cine!

7. Maléfica: aquí me tocó ceder,  aunque reconozco que en el fondo me moría por verla!  La vimos en cinesa maremagnum y nos encantó,  está muy bien hecha y además es emotiva,  lo que me asusta un poco es ver como justificas la maldad,  es decir,  maléfica se vuelve mala a raíz de una serie de hechos cometidos en su contra,  y si esos hechos los comete una persona a la que ama y en la que confía,  si esa persona le corta las alas literalmente hablando,  ella tiene todo el derecho del mundo a ser mala y albergar odio en su corazón.  Da mucho que pensar,  afortunadamente la trama se desarrolla bien y puedes ver que el odio nunca puede vencer al amor. Además la vimos dos veces en la gran pantalla, porque mi prima quiso de cumpleaños una tarde de cine.  No me molestó volver a verla.

7. Les doy un año: una comedia romántica sino más,  pero con un toque inglés bastante agradable,  un final inesperadamente predecible,  nos hace recordar que la vida muchas veces no es como la planeamos,  y que a veces te equivocas de persona y eso te ayuda a reconocer a la adecuada cuando llega.

8. Sex tape: de esta ya conocéis mi opinión,  léase la entrada de blog: una entrada por favor.

9. El corredor del laberinto: triller futurista, un chico se despierta en un lugar desconocido, es una llanura que está rodeada por un laberinto.  No recuerda su nombre ni nada de su vida anterior a su llegada.  Ahí encuentra una pequeña sociedad organizada,  todos han llegado de la misma manera,  solo pueden salir de ahí corriendo por el laberinto. La pena es que es una trilogía,  aunque se puede ver independiente.  Es una nueva manera de ver ciencia ficción.

10.  Dracula, la historia jamás contada: léase la entrada del blog: leyenda de vampiros.

11. Relatos salvajes: muy recomendable,  si quieres pasar un rato entretenido y sin pensar en nada más,  tienes que ver esta película.  Empieza con un nivelazo, no te lo esperas,  y te mantiene con la adrenalina durante todos y cada unos de los relatos,  que por cierto, no tienen nada que ver uno con el otro,  así que puedes hacer la crítica independiente.  A mi me encantó, la verdad no esperaba que me gustase tanto. Imprescindible.

12.  Dios mío, pero qué te hemos hecho?
Hacía mucho tiempo que no me reía así en el cine, y dicho sea de paso,  la sala estaba sorprendente llena. Absolutamente recomendable.

12 meses resumidos en 12 películas,  mi deseo en el día de hoy ea volver a tener un año más de cine!  Como cinera y como aprendiz de cinéfila.
Qué os ha parecido?