Translate

miércoles, 22 de enero de 2014

El 4° grupo de personas

Ayer en mi recorrido por Google+ leí una frase que me pareció de lo más interesante: en el mundo hay tres grupos de personas;  las que hacen que las cosas pasen, los que ven como pasan las cosas y los que se preguntan ¿Qué pasó?

Me hizo mucha gracia al principio, pero luego me quedé un rato pensando... y pensando.

A Qué grupo pertenezco? A Qué grupo perteneces?
Somos de los que vemos pasar las cosas? Los que hacen que pasen o los que se preguntan lo que pasó?
Llegué a una conclusión, todos en algún momento de nuestra vida pertenecemos a uno de éstos grupos de personas; cuando nos hacemos conscientes de que no nos enteramos como funcionan las cosas a nuestro alrededor, entonces prestamos más atención y observamos las cosas que pasan, y cuando nos cansamos de ser espectadores de la vida, pasamos a ser partícipes,  incluso protagonistas de nuestra propia historia.

El autor de la frase se olvidó de otro grupo de personas, esas que se dedican a criticar a aquellos que se atreven a hacer que las cosas pasen sin miedo al Qué dirán. Esos que se olvidan vivir su propia historia por no perder detalle de lo que hacen o dejan de hacer los demás.  Qué triste.  Este grupo no está incluido porque nadie quiere creer que existen personas así, una persona coherente, o una de las llamadas "buena persona", no puede imaginar que en su entorno próximo hayan personas tóxicas que se dedican a criticar y a denigrar al otro,  a su prójimo,  para enterrar su mediocridad,  y disfrazarla de victimismo.
Mucho cuidado con éste último grupo de personas, pues, aunque son pocos, el daño que hacen.

Si tienes una personalidad propia y firme, no tienes por qué preocuparte.  También te hace falta un poco de pasotismo, una cantidad de dignidad considerable,  y sobretodo quererte.  Quierete mucho y bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario