Translate

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Qué buena cara tienes! Lo que hace el maquillaje

Hoy me he levantado con unas ojeras increíbles! Pero me preocupaban poco,  ya que, por suerte o por genética,  por mala cara que tenga a primera hora,  siempre va a menos...

Me acosté a eso de las 23.00h, y me puse a leer,  ahora estoy con el tercer libro de la trilogía de Sarah Lark cuyo primer libro es "hacia los mares de libertad"  (a la sombra del árbol kauri es el segundo), y el tercero se llama "Las lágrimas de la diosa maorí". Cómo ya sabéis,  están ambientados en Nueva Zelanda,  aunque en el primer libro podemos ver Londres e Irlanda,  y una parte de Australia.  En este último nos meteremos en la guerra de los bóers, en África.  Pero no os quería hablar del libro!!!

Está comprobado, según mis propios estudios sobre mi comportamiento,  que cuando leo escribo más.  Hay una parte de mi cerebro que necesita descargar información,  ya que está recibiendo demasiada (eso creo), o simplemente es la necesidad de compartir y transmitir.

Me quedé hasta las mil leyendo, porque me iba diciendo a mí misma - va, un capítulo y ya está.

Me desperté media hora antes de que sonara la primera alarma que tengo,  supongo que por el mal sueño que tuve, no lo explicaré en público,  quien quiera saber de qué se trata que me pregunte en privado.  Pues cuando me levanté con la segunda alarma,  cansada y con sueño,  y me miré al espejo con mis super ojeras pensé: vaya cara nena.

En ese momento me vino a la memoria una frase que me dijo una chica pocos días atrás,  después de la cena de las mamis, al día siguiente tenía los efectos secundarios de la resaca, pero fui mejorando con los minutos,  me pasa siempre,  me despierto hecha un cromo y después mejoro. Ella me dijo: -Qué buena cara tienes,  lo que hace el pote (maquillaje en crema para tapar imperfecciones de la piel).- Iba con Mike en ese momento y me reí,  poco después nos sentamos a comer y él estaba furioso.  Dijo que por qué me había dicho eso,  que si no se había visto en el espejo,  que si tal, que si cual...

Yo seguía riendo porque ni siquiera me había maquillado ese día,  no porque por la mañana no me hiciera falta,  sino por pereza.

Mike, indignado por el comentario,  me decía que por qué las mujeres éramos tan crueles unas con otras,  y no es la primera persona que me lo dice,  al final voy a tener que pensar que es verdad...

Creéis que somos crueles?  Que siempre queremos ser la abeja reina de la colmena?  Que si no logramos llamar la atención favorablemente hacemos lo posible por hacer parecer mediocres a las demás?  Nos odiamos a muerte?  Las mujeres odian a las que son más guapas,  más inteligentes, más llamativas?  Solemos mentir para quedar bien en cuanto al aspecto físico de otra,  y luego criticamos por la espalda?

Si las respuestas son afirmativas en más de una pregunta,  argumenta.  Por qué crees que es verdad?

El tema principal no era este,  pero así pasa con la inspiración,  es muy caprichosa.  Feliz tarde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario