Translate

jueves, 25 de junio de 2015

He vuelto!

Hace mucho tiempo que no escribo,  aunque siento la necesidad continuamente,  la inspiración no me acompaña,  y cuando estoy inspirada el resto de mi no reacciona. Estoy paralizada. Y no es para menos.

Hace cosa de un mes y medio nos notificaron que nos quedamos sin trabajo después de las vacaciones de agosto,  el día 31 de agosto debemos firmar los papeles,  ha sido un tiempo muy duro, difícil de asimilar.

Yo, personalmente,  creo que cuanto antes me haga a la idea antes me adaptaré a la nueva situación.  Estamos viviendo lo que hemos visto vivir a millones de personas en este país,  ya que la cifra de parados es escalofriante,  y los peores momentos de la crisis económica que azotaba el mundo parece que han pasado.

Me siento muy triste de saber que ya no habrá un septiembre con mis compañeras, a pesar de que todo no ha sido un camino de rosas,  en ocasiones más bien un camino de espinas,  pero las aprecio mucho. También estoy nerviosa por la incertidumbre,  esa siempre me ha asustado.  Siempre.

Pienso que como he salido airosa de situaciones más difíciles,  también lo haré de esta,  no sólo lo pienso,  sino que estoy totalmente segura,  pero eso no quita todo lo que siento por dentro y que no puedo exteriorizar ni siquiera por escrito. 

Nueve años de mi vida trabajando en el mismo lugar,  y así de repente,  cuando nadie lo esperaba llega un frío adiós.  Sin besos de despedida ni sin palabras bonitas,  como dice la canción de Amaral, y como también dice la canción,  vuelvo a sentir de repente tu ausencia como un eclipse de sol.

Hoy me he decidido a escribir porque necesito poner por escrito mis buenas intenciones para el futuro,  tengo la costumbre de ser la persona que da ánimo los demás,  y me gusta,  y además lo hago sin mentir;  pero me cuesta mucho dejarme animar por los demás,  y no entiendo por qué, pero es así.

Bueno,  como había dicho a principio de año, éste sería un error año de cambios para mi, y lo está siendo. He hecho nuevas amistades,  estoy viendo crecer a mi hija sana,inteligente y feliz,  he recuperado algunas amistades,  me he hecho una página personal en Facebook (Ruth Cancu), y ahora toca replantearse el futuro profesional.

Sé que no me costará mucho encontrar trabajo,  soy una persona de trato fácil,  respeto a los demás,  soy simpática y no me cuesta nada ponerme en el lugar del otro,  soy muy trabajadora e inteligente,  y mi buena memoria me permite aprender rápidamente.  La supervivencia de la especie es adaptarse o morir,  y yo soy adaptable.

Veo una vida nueva para mi,  y me pregunto si la vida no me estará empujando a hacia algo mejor, nuevas personas,  nuevas maneras de hacer,  nuevos proyectos.  Quien soy yo para resistirme?

Se abre el mundo ante mi,  y voy a empezar a caminar por nuevos senderos. Esa soy yo,  la Ruth valiente.

Me duele mucho la situación de mis compañeras de trabajo,  pero ahora mismo me toca mirar por mi,  y yo sé,  y me duele admitirlo, que esta ruptura también será buena para mi.  Dentro de un año miraré atrás y sabré que es lo mejor que me pudo pasar,  estoy convencida de ello,  y lucharé para que así sea.

Feliz jueves a todos!  He vuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario