Translate

viernes, 12 de febrero de 2016

Collage: mi año 2016.

El otro día en la clase de coaching vimos la técnica del collage, podría parecer que es algo tan simple o sencillo que no tiene nada que ver con un proceso de coaching serio en el que se tiene que trabajar para conseguir un objetivo.

Pero hacer un collage te conecta con tu lado creativoy te hace olvidar eso de pensar tanto...

Esta técnica sirve para visualizar y ordenar un poco todo lo que tenemos en la cabeza, y que a veces ni siquiera lo sabemos. 

Sirve también para clarificar un proyecto o un objetivo. Se realiza de la siguiente manera:Poness delante varias revistas distintas y de temas muy diversos,  cualquiera sirve,  desde una publicidad de alimentos hasta una revista de juguetes o moda, material para pintar,  lápices de colores,  pintura,  tijeras,  pegatinas, cartulinas y demás,  creo que vais captando la idea.  Después impulsivamente vas recortando todo aquello que te llama la atención,  imágenes, palabras, frases, todo lo que te dice: recórtame!

Y por último haces el montaje como bien te parezca,  por no decir "como a ti te dé la gana". Es tu obra,  es tuyo,  tus imágenes y tus colores reflejan lo que tienes dentro.  Sólo hay una norma: tú debes estar representado ahí dentro de alguna manera,  con alguna imagen; después todo lo demás es creatividad.  

Es una herramienta para trabajar tanto individualmente como en grupos,  en este caso fue grupal.  Nos sirvió mucho para confraternizar, para hacer bromas,  reír,  compartir material e imágenes,  conversar y divertirnos.  Hicimos el collage en grupo y juntos,  pero cada uno plasmaba sus ideas en su cartulina.  Había música chill out de fondo y la verdad es que fue un tiempo muy agradable. 

Aquí os dejo algunas imágenes de mi collage, yo quise proyectar todo lo que espero tener enmi vida durante el año 2016. Algunas cosas son simbólicas,  otras literales. Sé que a algunos os quedó un sabor un poco agridulce después del último post, pero os puedo asegurar que las cosas que quiero en mi vida este año,  y por las que voy a luchar,  no tienen nada que ver con la tristeza,  ni con el pasado, mmás bien es una proyección muy optimista y creativa,  y espero que juntos podamos verlas.

Doy permiso a los psicólogos frustrados,  psicólogos en potencia, psicólogos por vocación y psicólogos reales a analizar estas imágenes,  y si alguien quiere dejar su opinión será bien recibida. El futuro es ahora.  Vive y disfruta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario