Translate

miércoles, 16 de julio de 2014

Soy una chica!

El otro día vi la película "amor real", una comedia romántica que tenía como protagonista a Uma Thurman, interpretaba a una doctora, supongo que psicóloga, experta en relaciones, que daba consejos en un programa radiofónico que lleva el mismo nombre que la película. Que, por cierto, me gustó mucho.

Al día siguiente se lo conté a mi amigo Gonzalo, y me dice: "típica película femenina". Me hizo mucha gracia, y le respondí: oye, yo estaba tranquilamente en mi sofá descansando después de haber puesto a dormir a la niña, y viendo mi telenovela (lo que la vida me robó, o algo así, en Nova a las 21h) y cuando se terminó empezó esta peli. Así es que fue casualidad que la viera. 
Y fué así. Por norma general nunca le hago un feo a una comedia romántica, cuanto más disparatada, empalagosa, divertida... Mejor. 

Al día siguiente tomamos un café, me preguntó que para qué iba al centro, y le dije la verdad (como siempre hago). Tenía que ir al Mango a cambiar una cosa. Otra vez! Como no? Al Mango.







                          Pero es que soy una chica!!!!                                                                                        Y me encanta serlo, nací mujer y moriré siendo mujer, y quiero serlo en su máxima expresión. Siempre llevar esa niña dentro, esa amiga sabia para dar consejos cuando me los piden, esa amiga loca para reír y pasarlo bien, o simplemente esa amiga para tomar un café y hablar mucho sobre nada concreto, ser madre de una niña y ver cosas que nadie puede, esa hija querida que ve como sus padres nunca asumen que ha crecido, hermana y hermanita, siempre presta para recordar nuestra infancia, tía súper mega guay para sus sobrinos, compañera, mujer. Siempre mujer.

Desde que he asumido mi feminidad, soy más feliz. Me gusta el rosa y el lila? Si, pero el color que mejor me sienta es el rojo, el azul tinta y el negro son muy elegantes, y si me preguntan mi color favorito diré que es el verde, porque me encanta la variedad que hay de ellos. Puedo estar horas hablando de zapatos y vestidos, o lo que es mejor, probandome vestidos y zapatos para la final no comprar ninguno. Sacó la lima de uñas en público ( metro, autobús, salas de espera, taxi, etc) sin que me de vergüenza, lo mismo con el pintalabios... Llevo 5,655 cosas en el bolso, y no me importa llorar en el cine viendo un dramón, cuando me da el bajón me tomo un litro de helado de vainilla con nueces de macadamia caramelizadas, y el tema "pelo" va como va: invierno muy liso y brillante, verano melena salvaje al viento, siempre limpio y bonito. 



Soy así, puedes reírte y pensar que soy una persona superficial, pero cuando una amiga necesit cualquier cosa me encontrará ahí para ayudarla, aconsejarla objetivamente, decirle la verdad, hacerla reír o simplemente llorar con ella. Sí tienes un problema, y está en mis manos ayudarte, no lo dudes, lo haré; siempre te recomendare un buen libro (no me canso nunca de hablar de ellos), siempre una buena película; si necesitas que te escuchen estaré ahí. Tengo una sensibilidad especial que me hace ser más empatica, y siempre intentaré sinceramente ponerme en tu lugar. 

Mi familia es mi vida y mi deleite, mi hija y mis sobrinos mi mayor tesoro, mi madre es mi punto de referencia, mi hermana mi bastón para cuando necesito apoyarme en el camino, mis hermanos mi alegría,y mi padre, es la persona que siempre esta ahí para ayudarme, incondicionalmente, siempre, se desvive por mi desde aquel día 2 de marzo de 1984 cuando me vió por primera vez.
Todos ellos han soportado mi carácter fuerte, y han reído con mis tonterías, han llorado de emoción y de tristeza... Son ellos.

                            Soy una chica y me gustan las cosas de chicas... Como las películas de Tarantino, la novela negra, el mundial de fútbol, las películas de acción, los juegos de palabras... Etc.
Cuando alguien me diga: típico de chicas, le diré que por supuesto, soy una chica. Con las ideas muy clara, la pisada firme, dejando huellas, e intentando aprender algo nuevo cada día, y sacando algo positivo de cada situación. 
                                                     Soy una mujer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario