Translate

domingo, 22 de junio de 2014

Paz en medio de la tormenta

"Puedes tener paz en la tormenta, fe y esperanza cuando no puedas seguir.  Aún con tu mundo hecho pedazos, el Señor guiará tus pasos; en paz, en medio de la tormenta. "

Qué promesa más hermosa. Es la  letra de una canción de Renan Carias (me parece que se escribe así), es una canción que me ha acompañado a lo largo de mi vida, pues no es de hoy.  Son unas letras muy sencillas pero llenas de intensidad.
Puedes tener paz en la tormenta: te advierte de que vendrán situaciones a tu vida en las que te sentirás como si estuvieras en medio de un huracán.  De repente todas las cosas empiezan a romperse, te das cuenta de que lo que tenias por seguro ahora está perdido irremediablemente, puede que tu trabajo se tambalee, sufres problemas familiares que se escapan de tu control... todo va mal, y no hay nada que puedas hacer.  Es un momento idóneo para que abra la tierra y te trague.  Ese es tu único deseo.  Una auténtica tormenta. 
Yo me pregunto: ¿cuando una tormenta ha sido eterna? ¿Acaso después no ha salido el sol?
Puedes tener paz en medio de la tormenta, porque para los que aman a Dios todas las cosas ayudan a bien.

Fe y esperanza cuando no puedas seguir: habrán momentos en los que creerás que no hay nada más que hacer, que el dolor es tan fuerte que desearás la anestesia eterna.  No lo escribo por nadie en particular, sino porque yo lo he pasado, yo lo he vivido.  Hubo un momento en el que pensé que iba a perder la cabeza, y empecé a fantasear con la posibilidad de estar en un psiquiátrico, me pareció buena idea estar en una sala blanca acolchada con una camisa de fuerza y sedada. De verdad lo llegué a desear. No tenía fuerzas para seguir, no podía levantarme de la cama,  ni siquiera comer (ya es muy grave). Fe y esperanza cuando no puedas seguir.

Aún con tu mundo hecho pedazos: Aunque todo tu mundo esté roto, en pedazos tan pequeños que veas imposible volver a reconstruirlo, aún así, Dios guiará tus pasos.  Estará ahí, no te dejará aunque te alejes tu.  Cuando todo tu mundo se rompe, Dios puede construir uno mejor para ti, dejando fuera eso que destruye, esas cosas que te dañan.  Y mientras dura ese proceso te mantiene en paz en medio de la tormenta.

No es una fábula.  Y puedes creer o no.  Cuando solo tienes pena y tristeza, y no ves salida ni futuro.  Está ahí. 

Puedes tener paz en la tormenta. Puedes, puedes, puedes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario