Translate

domingo, 14 de febrero de 2016

Valentine's day!

Me parece que en los casi tres años que llevo de blogger nunca había escrito sobre San Valentín,  en todo el mundo se celebra el día del amor,  en mi precioso país,  República Dominicana,  además se celebra el día de la amistad.

El motivo de que nunca haya escrito seguramente es porque desde que me separé del papá de mi hija,  mis días de San Valentín han sido variopintos en comparación,  y porque cuando estaba con él no escribía el blog.  De hecho empecé a escribir como terapia de liberación después de la separación.

Bueno,  a lo que venía.  El día del amor y la amistad,  que en mi opinión, como cualquier otro día comercial,  puede celebrarse todo el año,  cualquier día es bueno para celebrar el amor y la amistad,  pero ya que se ha establecido un día,  pues no está demás poner un poco más de cariño en esas personas y reflexionar acerca de nuestra relación de pareja (quien la tenga), nuestras relaciones de amistad y nuestra relación con nosotros mismos. 
El otro día hablando con mi amigo Gonzalo, explicándole que había roto mi relación con Mike,  me dijo que tengo que buscar la felicidad desde dentro,  conmigo misma,  estar a gusto y feliz con mi compañía.  Pero si yo soy feliz conmigo,  me gusta mucho como soy,  y me divierte mi compañía, amo mis virtudes y acepto mis imperfecciones e intento que no me afecten.  Sé quién soy y lo que valgo.  Pero eso no quita que quiera compartir mi vida con una persona a quien ame y que también me conozca y me ame.

El punto es que llega San Valentín y no tengo a esa persona a mi lado,  y no me duele en exceso,  porque hace años que me pasa,  es decir,  no es diferente a otros años,  por lo que he decidido celebrar el día de la amistad. 

Un beso y un gran abrazo a todos mis amigos,  a los auténticos, a los que siempre están ahí,  a los que hace tiempo que no veo,  pero que si les envío una llamada de socorro aparecen como por arte de magia,  a los locos,  a los que me hacen reír,  a los que sólo me llaman para ir de tiendas,  a los del café,  a los de las fiestas,  a los de las buenas y las malas.

Tengo muy pocos amigos en realidad,  aunque conozco a un millón de personas,  muy pocos llegan hasta la identidad,  pocos me conocen como soy,  y prefiero que continúe siendo así.  Me gusta ser selectiva a la hora de llamar a alguien "amigo", así que si tienes esa dicha,  espero que la cuides,  porque eres bienaventurado. 

Si eres uno de mis pocos amigos o amigas,  deseo que siga siendo así, feliz día del amor y la amistad.

Regala momentos buenos,  regala tiempo de calidad,  regala risas y sonrisas,  regala Buenos días y buenas noches,  regala abrazos y besos,  regala confianza y seguridad,  regala parte de tu vida y comparte la vida de tus amigos;  y si recibes todo eso,  devuelve y, sobretodo,  valora lo que te regalan.

Hay un proverbio en la biblia que dice:
" El hombre/mujer que tiene amigos ha de mostrarse amigo/a. Y hay amigo más unido que un hermano."